miércoles, 24 de enero de 2007

Gota de agua, primer intento


Gota de agua, intento
Originally uploaded by javitronz.
Hace no mucho vi unas fotos de gotas (por ejemplo), y la verdad que algunas me gustaron y mucho, con lo cual, un día me puse a ello, a cazar la gota cayendo en la taza... uf! es complicado!

Lo primero, si se quiere congelar la imagen, hace falta una velocidad mmuy rápida, puse el control semi-automático, fijando la velocidad a 1/1500, el máximo de mi cámara en ese modo.

Lo segundo fue conseguir la luz necesaria para que a semejante velocidad se viera algo, así que a esperar un día de sol. Conseguido, esplendido sol el que entraba en la cocina.

Lo tercero es paciencia y suerte, hay que hacer muchos disparos para cazar una buena foto de este tipo, y esta no es muy buena, la verdad.

¿Cual fue el problema? el enfoque, al programar el temporizador, enfoca al plano que ve, no a la gota que aún no está en la foto, con lo cual lo que sale enfocado es la parte del fondo de la taza.

¿Cómo evitar ese problema? de dos formas, o utilizando el enfoque en manual y/o cerrando la abertura para que salgan enfocados todos los planos, para esta segunda solución habrá que sacrificar velocidad, ya que necesitaríamos muchísima mas luz. Ahí van los datos de la foto.

Exposure: 0.001 sec (1/1500)
Aperture: f/4
ISO Speed: 64

En la foto, intento de fotografiar una gota de agua. Habrá mas intentos, es un amenaza!!

No hay comentarios: