domingo, 25 de marzo de 2007

Cuando la iluminación está descompensada


PICT0714
Originally uploaded by javitronz.
Vamos a ver que ocurre cuando se hacen fotos en lugares con una iluminación descompensada. Me refiero con descompensada cuando hay zonas del área a fotografiar donde la diferencia de iluminación es muy grande, con lo cual es necesario utilizar el control manual para configurar la cámara siendo a veces necesario sacrificar parte de la foto.

Vemos en la primera foto cómo la figura de "La Pilarica" sale bien iluminada, mientras que el resto de la foto aparece bastante oscuro.

Lo que ocurre, es que la figura en cuestión está sobre iluminada en un entorno ya de por si poco iluminado. Tras varias pruebas, conseguí que se viera medianamente decente, ahí van los datos.

Exposure: 0.25 sec (1/4)
Aperture: f/2.8
ISO Speed: 64

En la segunda foto vemos como haciendo una foto con modo automático-nocturno para aprovechar la luz, el sensor de luz de la cámara es engañado y aparece la figura "quemada".


PICT0712
Originally uploaded by javitronz.
El efecto anaranjado es producto del "modo noche" o "luz de vela" que aprovecha mas luz, sacrificando los colores. El ISO aumenta para ganar mas luz, y aumentará el efecto de granulado. La abertura, por supuesto, al valor mínimo.

Exposure: 0.3 sec (3/10)
Aperture: f/2.8
ISO Speed: 200

Otro intento fracasado pero el mas cercano al resultado final, fue poner la exposición a 1 segundo, consiguiendo una foto igual que en el modo noche de sobre expuesta, pero con mas velocidad y sin efecto anaranjado.

PICT0713
Originally uploaded by javitronz.

En esta foto, se ve correctamente iluminado el resto del altar, pero nuestro objetivo era "La Pilarica", la cual sale quemada, sobre esta foto, modificando la exposición, saqué la primera de todas.

Exposure: 1 sec (1)
Aperture: f/2.8
ISO Speed: 64


En las fotos, Virgen del Pilar alias, La Pilarica, en Zaragoza.

15 comentarios:

totalmente_anonimo dijo...

mmmmmmmmmm y fotos tuyas??? xD

Javitronz dijo...

mm... un poco dificil, pq si las fotos las hago yo.. ¿como me la hago a mi mismo?

Bueno, algo se podría hacer.. me lo tomaré como un reto! xD

totalmente_anoNimo dijo...

autofotografiate o q t las hagan....

Javitronz dijo...

podrías hacermelas tu... ¿no? te doy unas clases :P

No, que pongo fotos hechas por mi.

ya intentaré algo... pero algo artistico, pq me gusta q me fotografien tan poco como a ti xD

totalmente_anonimo dijo...

quien te h dixo q nu me gusta q m fotografien? si soy totalmente_anonimo...... q cosas tiene ud. ...

totalmente_anonimo2 dijo...

x cierto soy pro haciendo fotos... clases nada! xDD

Javitronz dijo...

eso tendrás que demostrarlo, claro está.

te reto a un duelo! xD

anonimo_totalMnt dijo...

nu, yo nu ncesito retarme con nadie (H) mi obra es simplemente ... genial xD e inexistente pq nu tngo camara d fotos en cndiciones xa ella :P

Javitronz dijo...

Pos te dejo la mía.

Y te superviso xD

anonimo_sinPUlso dijo...

y si luego me la cargo q ehhhhhhh

anonimo_conOTRahoraEnelReloj dijo...

CO tio actualiza la hora del blog xD

Javitronz dijo...

Tan manazas eres que se te rompen las cosas en las manos?? xD

la hora? coño, es verdad, ya lo miraré cuando tenga un ratico.

enMiRelojLas14 dijo...

mejor nu tentar a la suerte :P

Anónimo dijo...

es q este blog nu se actualiza casi yo kreo ehhhhh

Javitronz dijo...

ya, uno q no tiene tanto tiempo como quisiera... :P