domingo, 23 de diciembre de 2007

Mi nueva máquina! Pentax K100D Super

Vaya aparato!!

Se trata de una cámara Reflex Digital Pentax modelo K100D Super (DSLR) con un sensor de origen Sony de 6MP. El objetivo de serie es un 18-55. Es de la gama baja de las reflex, pero muy completa con sistema antivibración y limpieza de sensor por ultrasonidos... Pongo alguna foto de mi nuevo "nene"

Funciona con 4 Pilas AA, el pack me vino con una SD 2Gb, cargador y 4 pilas de 2500 mA, por algo menos de 500€, ahora me falta comprarle algún accesorio más, pero con calma!.

A partir de ahora especificaré con qué cámara hago las fotos, por supuesto con esta salen de miedo!.

Es la última mejor de la gama K de Pentax, que tras mejorar la K100 en K100D, ahora le añaden el Super, que es la limpieza de sensor.

Esta cámara tiene modo B sin limitar, con lo cual se pueden hacer exposiciones prolongadas del tiempo que queramos, si me puedo comprar el adaptador para el telescopio que tengo, empezaremos con fotografía astronómica.

De momento, voy a buscar algún tele-objetivo 28-200 para tener algo de zoom, ya que el objetivo que trae no tiene practica mente nada.

El mando a distancia por infrarrojos, que es opcional también lo voy a mirar por Internet, que creo que no es muy caro... época de gastar!

Los valores que da la cámara de abertura y velocidad son tremendos, por ejemplo de abertura (o apertura, que es lo mismo), tiene entre 3,2 - 27, y de velocidad hasta 1/4000. Valores ISO entre 200 y 3200.

Los objetivos son estándar Pentax motorizados, permiten enfoque manual y varios modos de enfoque automático siempre que la cámara se comunique correctamente con dicho objetivo.

Tiene modo ráfaga, pero ya de por si la cámara dispara fotos muuuy rápido, como los paparazzi!!

Si queréis saber mas, os pongo un par de links a una página donde ya la analizaron hace tiempo.

Especificaciones Pentax K100D Super

Prueba Pentax K100D Super

3 comentarios:

Ocularis dijo...

Vaya, al final te decidiste.

¡Enhorabuena!. A ver si pronto tenemos oportunidad de verla en acción.

:)

OS_C dijo...

Pues a mi no me gusta, de ese color negro tan feo. Hubiera sido mejor rosa :-P

Javitronz dijo...

A Ocularis:

Tira fotos como las metralletas, ya veras como mola xD

Al Os_c:

Es q rosa no pega con el color del coche, así que mejor negra, que va con todo :P