domingo, 15 de febrero de 2009

Iluminar con leds...


IMGP2818
Originally uploaded by Javitronz
No se cómo llaman a esta técnica, pero la verdad que es muy sencilla y tiene muchas posibilidades...

Se trata de utilizar una exposición prolongada en un entorno con poca luz, y con una fuente de luz (una linterna, o los leds de un móvil), iluminar a voluntad consiguiendo el efecto deseado... lo de dibujar formas es otra cosa, pero ya q me puse, me hacía ilusión ;)

Con una exposición de 15 segundos, un ISO a 200 para una mayor nitidez y una abertura de 22, para que nose me queme la foto... se ilumina desde el angulo deseado, y si se quiere algún efecto especial, se mueve la luz, o se ilumina con mas intensidad una parte u otra.... las posibilidades son muchas, y es muy entretenido a la par que divertido. Ah, el trípode es imprescindible ;)

Exposure: 15
Aperture: f/22.0
Focal Length: 18 mm
ISO Speed: 200

En la foto, Biran de Padre de familia.

3 comentarios:

NeoDevil dijo...

Muy chula la foto!! . Ya me contarás si es necesario usar primero un flashazo de la cámara...

Un saludo!

Javitronz dijo...

no, no hace falta un flashazo inicial, el truco es que la abertura sea lo mas cerrada posible, para que entre poca luz y tengamos mas tiempo para iluminar donde queramos y hacer mas cosas por tener mas tiempo de exposición.

Antes hay q hacer pruebas, por que te saldrán oscuras, quemadas... pero luego le cojes el puntillo enseguida.

La verdad q es sencillo y da mucho juego, a ver si me pongo mas veces y saco alguna chula.

Saludetes!

Mandibula Afilada dijo...

La técnica se llama Light painting.

Muy chula la foto, enhorabuena.